Main menu

 

Bantattersall Factoring S.A. y Bantattersall Corredores de Bolsa de Productos S.A. nacieron principalmente por una necesidad interna de financiamiento para las filiales del Grupo Tattersall, centralizando sus operaciones de Factoring y Confirming en ellas. Hoy en día busca abrirse a nuevas empresas externas como ayuda de alternativa de financiamiento.


El liderazgo de Bantattersall en las transacciones de Repos emana de las ventajas que presenta para los clientes nuestro modelo de negocio, integrando el financiamiento al ciclo productivo con la compra y venta de los productos donde participan otras filiales del grupo, como por ejemplo Tattersall Ganado. Esta integración permite una mejor gestión de los calces entre las distintas etapas productivas de nuestros clientes, obteniendo una alternativa de financiamiento que les provee liquidez para desarrollar su negocio y esperar las mejores condiciones de comercialización para sus productos.


De igual forma, la transacción de facturas garantizadas en la Bolsa de Productos se ha constituido en una atractiva alternativa para los inversionistas que buscan una diversificación para sus portafolios, tendencia que ha caracterizado al mercado financiero durante los últimos años, cuyo nivel de riesgo está más acotado, presentan un importante incremento del 50% respecto del año anterior.


En virtud de lo anterior, Bantattersall Corredora de Bolsa de Productos continuará en la búsqueda de nuevos productos especializados para el mundo agrícola y el sector ganadero. La ya cercana implementación de los padrones de salmones y concesiones acuícolas es una nueva oportunidad y nos hace proyectar una tendencia sostenida al aumento de nuestras transacciones y el consecuente crecimiento de los ingresos, que se traducirán en mejoras en los resultados.
Bantattersall Corredora de Bolsa de Productos terminó el año con un nivel de utilidades por sobre lo proyectado y que esperamos incrementar para el año 2014 con el aumento del volumen de transacciones.


Por otro lado en Bantattersall Factoring, durante el año 2012 las colocaciones totales de Bantattersall Factoring crecieron en un 20% respecto del 2011, llegando a un total de más de $13.000 millones repartidos entre operaciones de factoring y de confirming. Consecuentemente los ingresos totales del periodo crecieron en un 12% alcanzando un total de $364 millones.


Este crecimiento responde a la buena acogida que tuvo dentro de nuestro mercado objetivo la reestructuración habida en nuestro equipo comercial, más capacitado y afiatado con una clara orientación al cliente. Este factor unido a una forma de operar distinta, con procesos más expeditos y mejor comunicación impulsaron la gestión y cierre de nuevos negocios.